¡VENGAN A VER EL CIRCO!

Publicado por David Guerrero Valenzuela


La campaña presidencial ya comenzó. Payasos, ilusionistas, trapecistas y ex militantes nos divertirán con un triste espectáculo, el hombre con la nariz más grande del mundo, el ladrón jamás pillado, el joven zigzag y otros vejetes, reunidos en este extenso y angosto circo llamado Chile.

El público se comienza a motivar y la verdad, es obvio, es un público amnésico. Los payasos presidenciables, uno tras otro buscando aparecer unos minutos en círculo central llaman la atención de todos con burdos actos y cero talento, una campaña de ataques y ofensas y una carencia total de ideas. Que es lo que debiera existir en una batalla electoral, sin embargo es lo que merecemos, el Tatan piraña cantando boleros en una construcción, Lalo Fraude apareciendo en llamativas poleras con su imagen caracterizado de pokemon, emo, punk y retro…

De Markito qué decir, caminando por el paseo ahumada con su inteligente mujer, hablando de la dictadura como algo que el sufriera, cuando todos sabemos que su padre fue el que dejo la vida defendiendo sus ideales, pero ese es otro tema, el tema es que Markito habla de los militares, de la democracia, de la participación, de nepotismo y, el es la máxima expresión de la oligarquía, el es quien avergüenza el sentido democrático de todo un país cuando llega al poder no por otra vía que no sea la desgastada concerta, con los votos de los mismos de siempre, los asegurados, los que quieren que esto no cambie, con los responsables del asesinato de la intelectualidad de la patria, los que aun perdonan lo crímenes de lesa humanidad. Cría cuervos y te sacaran…

El díscolo en su moto llamando la atención con ideas irrealizables, pero se agradece su saludo a la bandera, Adolf que ni siquiera merece mi atención también da jugo por algunos descontentos de la concerta, y me produce desconcierto que toda la campaña se trate de conseguir los votos de los descontentos de el actual gobierno y entonces que pasa con los que votan nulo y blanco hace ya mas de la totalidad de todos los gobiernos oficialistas después de la dictadura de la fascista y poco tolerante derecha.

Bueno, les recomiendo que no busquen respuestas, que ni siquiera pierdan el tiempo en entender las propuestas de los candidatillos o los debates en televisión…
Yo creo finalmente que lo mejor seria que la izquierda jamás llegara al poder, seamos honestos no estamos preparados para tomar decisiones absurdas como quien sea nuestro candidato y seguramente un gobierno nos traería mas de algún problema…

Muchachos por ahora olvidémonos de esta campaña, veamos tele y no nos preocupemos de cosas que al parecer no tienen solución…

Creo que esta mas entretenido eso de los de la PDI o tal vez los de los militares robando o coimeando por aviones F-16 o mirage, curitas envueltos en sabanas con niños, Pelotón, 1810 VIP y cuanta tontera que sin dudas nos ponen por encima de cualquier otro país que subyace en su cinismo y bananerismo poco tradicional, somos potencia o por lo menos el país mas estable de Latinoamérica..

Por ahora sigamos pagando abultadas cuentas de luz y agua, no reclame, no opine, y cuando sienta rabia prenda la tele que le aseguro lo sorprenderá y divertirá hasta hacerlo olvidar detalles como, cuanto gana en la pega o si la píldora es abortar o no…

3 comentarios

  1. CULA!! opina:

    hacer un llamado a no cuestionar o no interesarse por las "propuestas presidenciales" (mil comillas) es un poco irresponsable, porque creo yo que es el primer paso para que te metan el dedo, o quizas que cosa en la boca. yo más bien haría el llamado a informarse y cuestionarse la situación, reclamar y tirar pollos a lo que es injusto, decirle a la señora y el señor que si no le gusta un candidato, ANULE, y no cometa el suicidio ideologico de votar por el mal menor.

    claro está que para hacer esto tendriamos que apagar la tele, y perdernos a foxley, y no saber donde esta la puta de la elisa. ah! entonces mejor no hagamos nada =P. esta wea es lo que ha hecho de los medios de comunicación una medio perfecto para manejar ovejitas (que es lo que ahora somos).

    saludos....

    Posted on julio 15, 2009 6:17 a. m.

     
  2. vgx opina:

    me habria ahorrado cientos de caracteres simplemente no viendo la tele.
    los politicos mienten, los deportistas mienten, la tele miente, los diarios mienten incluso dentro de la familia de la elisa todos mienten.

    pero nosotros ya lo sabiamos, no hay para qué pasar rabias o resentirse con algo que todos sabemos.

    menos gritos y mas acción...

    Posted on julio 15, 2009 3:48 p. m.

     
  3. Jorge opina:

    menos gritos mas accion?...

    cual?

    resentimiento?

    rabia?

    vgx?

    yo creo que a veces es bueno ser mas concreto que hacer llamados a la accion, el dormir es una accion...

    pero en fin no creo que sea resentimiento ni rabia, no creo en las acciones no pensadas, no creo en que alguien pueda determinar cual es la forma menos cuando nbi siquiera una propuesta hay, lo siento señor VGX pero no entendi su comentario, puede ser que su nievel intelectual este muy por sobre el mio y debe re-leerlo

    Posted on julio 16, 2009 1:35 p. m.