GRIPE PORCINA Y SUCEDÁNEOS

Publicado por levin schuster



Sin duda alguna que estos días son días de locos. Podría hacer un preámbulo gigante para este tema, lo cual no pretendo hacer. Vamos al grano. En 3 días la alerta de la OMS cambió de “alerta 3” a “alerta 5”. Y hace poco menos de dos horas la presidenta habló al país para “calmar los ánimos”, pero como me confieso un ferviente sardina-escapista voy a hacer la tarea al revés. Todo lo que viene a continuación es GENERAR CAOS! Es expandir el miedo a los miedosos y para algunos será un chiste del cual hasta yo me río.
Comenzemos.

Alerta 5 : De acuerdo al “ranking” que tiene la OMS (organizacíon mundial de la salud para los no entendidos en siglas) alerta cinco es el penúltimo nivel de una alerta a nivel mundial (las alertas van de 1 a 6). El dia lunes esta alerta se ubicaba en el nivel 3, lo cual como diria un viejo conocido "igual es poco", pero el día de hoy se cambió al fatídico CINCO. El numero de partida genera caos en la población.Pero al noticiario de las nueve de la noche se le van algunos detalles que son mas alarmantes. El que la OMS declare alerta 5 significa que (tal como mencionan nuestros noticieros amigos) la gripe porcina esta presente en dos paises diferentes (mansa novedad) y que se transmite de humano a humano (dato no menor). Eso es lo que nos dice el noticiero de las nueve, pero si nos dedicamos a buscar un poquito mas podremos enterarnos que la "alerta 5" indica tambien que los gobiernos que asi lo determinen pueden tomar a su cargo los hospitales y clinicas en todo el país (incluso las privadas) para el tratamiendo de la emergencia que amerita el nivel 5 (o sea la gripe porcina). Esto suena lejano a nuestro país, pero el ministro de salud que goza de mala salud (recordar episodio en hospital hace menos de un mes) estuvo el dia de hoy (miercoles) en una reunión con gente de la central de abastecimiento y con los directivos de las clinicas privadas para planificar las acciones a tomar.
Y DE DONDE CHUCHA SALIÓ LA INFLUENZA PORCINA?: Esta pregunta me encanta. Nadie sabe. Se sabe a ciencia cierta que lo letal de esta futura pandemia es que el componente genético de esta cosa (no me atrevo a llamarlo ni virus ni bacteria porque no se sabe que cresta es) es en parte un componente humano, uno porcino y uno de un ave aun no determinada, asi que siento comunicarle a los amigos vegetarianos, comer o no chancho es casi irrelevante en este tema,en el del colesterol no. Digo casi irrelevante por que uno no va ser tan imbécil de comer chancho traído DIRECTAMENTE DESDE MÉXICO

La culpa es de los mexicanos: Recien les hablaba del como surgió el componente genético de esta influenza. Ahora como persona natural me atrevo a sindicarle la culpa a los mexicanos. Principalmente al simil del ministerio de salud chileno pero en México. En sardinaescapista vivimos quejandonos del gobierno y de piñera (lo cual no discuto) pero HAY QUE SER MUY HUEÓN! esta gripe señores no esta hace una semana (que es lo que publican los medios de llegada nacional) sino que desde MARZO! pero alguna mano oscura en México ocultó esta información y recién ahora se ventiló, cuando el volátil y contagioso ya se había movido a los 5 continentes. y si con eso no les basta para los que son sentimentales (como yo) les informo que el similar del ministerio de salud en México no realizó visitas a ninguna familia de los mas de cien muertos por esta gripecita. tengo dedo y medio de frente y me atrevo a asegurar que para saber el factor común entre todos los muertos y asi saber como se dió esta influenza es IMPERANTE contactarse con las familias. Cosa que era fácil en marzo, con un par de muertos, pero no ahora con mas de cien y acercandonos a los doscientos (a no ser que en México la manipulación de información sea mayor que en Chile y realmente hayan MAS MUERTOS DE LOS QUE NOS DICEN LAS NOTICIAS)

Contagio humano a humano: Si le dio lata leer lo de arriba o prender el tele es algo que no hace comunmente le informo que esta gripe se transmite humano a humano.

Influenza porcina v/s influenza estacional: Hasta hace una semana el tema del que se hablaba era que algunos mal paridos estaban vendiendo la vacuna para la INFLUENZA ESTACIONAL, la cual el gobierno proporciona gratis (OJO! GRATIS PARA EL 3% DE LA POBLACIÓN, PORQUE SENCILLAMENTE NO HAY MAS VACUNAS!) les digo mis queridos sardinezcos que esa vacuna NO SIRVE CONTRA LA PORCINA por el antes mencionado componente genético de la gripe.

A1HN1: ALARMESE SEÑORA SUSPICAZ! porque el negrito rico de Obama mencionó el nombre "técnico" que le dieron a este virus. a-uno-hache-ene-uno (siglas hueonas gringas. algo de "animal" y "human" y "no se que maseishon") lo de la sigla ayuda bastante pa investigar del tema, pero que vamos a investigar si NO HAY INFORMACIÓN EN INTERNERS DE ESTA SIGLA! (alguien dijo manipulación de información?)

Enfermedades y economía: Pero señora juanita, tranquila...usted votó por este gobierno? entonces este gobierno le proveerá la solución a este mal. Bueno, no este gobierno. Probablemente la solución saldrá de un laboratorio extranjero con capitales invertidos en nuestro país y dicho laboratorio o bien le venderá directamente a usted la vacuna y/o/u/aeae la cura a dicha influenza (la cura lo dudo, el resfrio común aun no lo curan) o bien se la venderán a su gobierno y voilà! la vacuna la pagará con su 19% de cada boleta! Por cierto, es bueno recordar que no hay nada mejor para los acaudalados que generar caos (una guerra es ganancia de plata para los que viven en una isla que compraron en el caribe)

ARN y ADN: Esto es un tollo mio. Lo reconozco. Si alguien dice que miento, por favor comente mas abajo. Pero mis escasos conocimientos de biología me indican que los virus o bacterias o lo que sean pueden radicar sus componentes dañinos en el ser humano en dos lugares principalmente: el ARN y el ADN. Todo lo curable señora está en el ADN principalmente. curable o tratable claro está. Por eso que un médico por un examen de sangre le puede decir que su hijo tiene Sindrome de Down, dañado un eslabón del ADN y por esto tendrá alguna malformación o que se yo. Eso es con el ADN. A diferencia de estos, el sida está en el ARN y cambia su forma a cada rato. Si cree en Dios, entonces REZE porque el componente de esta influenza se encuentre en el ADN o sino CHUMPAENTRO!

La cosa no está en la carne!: Seguro que si revisa su mail constantemente ya habrá visto que le llegan las cadenas de que no se coma tales vienesas por que TIENEN la gripe porcina. Señora juanita...NO SEA HUEONA! estos mequetrefes que usan sus emails para mandar imbecilidades lo hacen solo por que es gratis, no porque sea relevante. Son los mismos que le mandan las cosas de Yolanda Sultana, de que se acabará msn si no mandas el mail o que revisan cada dos dias quien los borró del mismo sistema de mensajería. Como una persona que no manda mas cadenas que las que son realmente interesantes (como la de mi lugar de trabajo, ajajaja) le digo que es mas arriesgado que se acueste con un mexicano/a a que se coma un rico completo en la blanquita hecho con vienesas pf (tampoco cometa el error de comerse un asado de carne importada de Chihuahua xD

Manos limpias al cocinar: En el mensaje de la presidenta destacó en un momento el hecho de la limpieza. Insisto...NO SEA HUEONA SEÑORA JUANITA! lávese SIEMPRE las manos antes de comer y antes y despues de cocinar. No por la gripe de los chanchos, sino porque no lavarselas es SER COCHINA! (ademas se puede contagiar de cientos de cosas mas que de la gripe de los chanchos. personalmente tuve tifus y no es muy rico pero es mucho mas frecuente y probable que una gripe mexicana)

ATENTOS A LA ECONOMÍA!: Nos guste o no esto es CAPITALISMO SEÑORES! y probablemente el petroleo, el pan, las cecinas, los churrascos, los wambys, los completos, los salchipap, los masajes turcos, el ipc, la uf, la utm, la ctm, la plr, el chucrut y los dvd's virgenes SUBIRÁN DE PRECIO! y por que se pregunta señora juanita? SIMPLE! por que esto es CRISIS POR CULPA DE LOS CHANCHOS! asi que cotize bien donde va a comprar porque no va a faltar el vivo que subirá sus precios por que unos mexicanos se murieron por una mala gestión de gobierno.

DESEMPLEO!: La parte triste. Un profesor una vez me dijo "se cae una fabrica en China y los desempleados quedan en Chile" es una cosa lógica. Usted señora juanita quedará con miedo a los chanchos, por lo que comprará menos cecinas PF, Llanquihue, Til, Lider, A Cuenta, Etc. por lo que esas fábricas que operen en Chile verán afectadas sus ganancias por lo que SU MARIDO SEÑORA JUANITA QUE TRABAJA EN LA PLANTA PF SERÁ DESPEDIDO y nadie lo podrá detener. Bueno si hay alguien, pero alá está muy ocupado con la guerra santa en medio oriente.

Creo que cumplí la labor de promover el miedo en los que llegaron a sardinaescapista por medio de una busqueda en google de información acerca de la gripe porcina. Para los lectores regulares, mis calurosos cariños y no se impacienten, porque sardina siempre tiene la información, solo que se demora en entregarla.

En caso que alguien quiera decir cosas en contra del escritor de este texto (aunque me encantaría que criticaran el argumento y no a la persona), mi nombre no es "mira hueón" o "feo recu..." me llamo ANDRÉS CORREA y me hago cargo de mis dichos junto con soledad Onetto, Amaro Gómez Pablos y las periodistas sin nombre que hacen las notas entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde

P.S.: recomiendo TOTALMENTE que vean las noticias de la mañana. Si gustas de dormir mucho, entonces despiertate a las diez, a las once y a las doce y ve las noticias de esas horas. Las de las dos y las de las nueve te van a dejar con ganas de suicidarte.

La culpa no es de los periodistas, es la linea editorial, y la linea editorial de sardina es TAN ABIERTA que se me permitió subir estos dardos sin ningún filtro. Si no le gustan las noticias de la teli, entonces LEA SARDINA

fin de las transmisiones.

Y NO TENGAN TANTO MIEDO! MUERE MAS GENTE POR CAUSAS RELIGIOSAS Y POLÍTICAS QUE POR ESTA GRIPECITA QUE SE CURA CON UN ANACIN, UN VASO DE COCA COLA Y TRASPIRAR HARTO

- escrito dedicado con sumo cariño a David Guerrero. Escribo poco, pero harto (incongruente no?)


11 comentarios

  1. Poco pero harto, exactamente.
    Lo único que haces es meterle más miedo que la chucha a la señora juanita, como si la debacle mundial vaya a llegar al Chile que tranquilo se baña.

    Se que indicaste que tu intención es crear caos. Podrías usar la introducción para explicar porque deseas caos; porque si es para ver chilenos usando mascarillas, apuntando mexicanos y disfrazados de pánico, mejor fumate un pito e imagínalo. La cosa es estar tranquilos. Con indicaciones cómo ésta lo único que se hace es seguirle el juego a los medios; volviendonos más alarmistas de lo que ellos quieren.


    Pero está buena la información, sólo que el caos no sirve.
    Eso opino mi buen sardina Andrés.



    Saludos!

    PD. Se están agotando las mascarillas en Chile. En Chile.

    PD2. Si bien explicas que quieres dar más miedo, pero que también puede ser un chiste, a lo largo del escrito sólo te dedicas a hacer lo primero y no plantear nada tan chistoso (salvo las chuchás a la señora juanita).

    Posted on abril 29, 2009 11:28 p. m.

     
  2. Además la información sobre la AH1N1 efectivamente no existe porque está mal escrita la sigla. La cosa es H1N1 y, como nunca falta, wikipedia tiene la respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/H1N1

    Ahí viene información actualizada.

    más saludos

    Posted on abril 29, 2009 11:38 p. m.

     
  3. silvia e. opina:

    Es culpa de los chanchos. Los de corbata.

    Posted on abril 30, 2009 5:55 a. m.

     
  4. muchas gracias por la aclaración de la sigla, Roberto. La verdad fue un error mío el no haber probado con la sigla sin la "A", cosa que corroboré hoy en la mañana antes de leer tu comentario. pero fue mas que nada por fiarme de los subtitulos de la declaración de Obama, la cual decía AH1N1.

    Concuerdo totalmente que a una primera lectura no tiene nada de gracioso, pero creo que la ironía que se vendrá con esto es lo gracioso (ironía por que los que no promueven el caos lograrán solo caos) como bien dices tu es harta la información, y estar informado frente a este tema debe dar (a mi parecer) la tranquilidad frente a lo que se viene, que es mas que nada un frio de las re putas en talca pero no una gripe surgida en laboratorios o por condiciones que se dieron en méxico.

    por cierto, agrego la información que ahora la cifra de muertos en México la reducieron de 152 a solo 5 por causa de la gripe de los cuicui. Me encantaría de todo corazón saber lo que tu viste en México, Roberto, ya que la unica información que manejo acerca de México es que existe una profunda desconfianza frente a la clase política pero no manejo información acerca de que tan bueno es el servicio de salud o los cuidados en las migraciones de gente.

    Acerca de lo de fumarse un pito e imaginarse a gente matando mexicanos, prefiero no fumarme nada y ver la realidad. siempre es mas triste de una mala volá. De hecho, ahora a los meseros en México no les darán propina por un asunto de contacto humano a humano, eso ni con 10 falopas lo habría conseguido imaginar.

    Mil gracias por el excelente comentario, sardinezco amigo

    Y por último, antes de comer una rica tortilla con CECINA DE CHANCHO menciono que la silvia esta que nos vigila desde el puerto tiene el 97% de la razón. La culpa la tienen los chanchos de corbata. El otro 3% son chanchos modernos que no usan corbata y que son medios farandulezcos y algunos se autodenominan "díscolos"

    Posted on abril 30, 2009 6:18 a. m.

     
  5. Lo que pasa es que el virus se llama A. El virus A de la influenza. Lo demás es como la variación del virus que es H1N1. Por eso el dicen A/H1N1.

    Respecto a las cifras que ha dado el gobierno de México: primero que todo, la clase política de México está muy desprestigiada, con mayor razón los que detentan el ejecutivo, productos de un asqueroso fraude electoral.
    Según lo que he visto han manejado la cosa de la información con oscuridad bastante acusada.
    Según ultimas cifras hay 176 muertos, de los cuales 8 son por causa confirmadísima del virus nuevo. Además hay 99 casos confirmados de gripe porcina: 91 recuperados y 8 muertos como ya indiqué.

    La cosa es que el virus escogió un gran lugar para expandirse. La ciudad de México con su monstruosidad de 22 millones de habitantes. Los hospitales de la ciudad no darán abasto si la cosa se vuelve generalizada; no olvidar a hipocondríacos y a "los enfermos de siempre".

    La propuesta del pito se refería a que el tipo de caos que auguras no tiene porque darse en Chile. Sin embargo han salido chilenos apuntando mexicanos, tapándose la boca y etc. Producto de los medios, evidentemente.

    Sobre los meseros. No creo que puedan recibir propina. Cerraron todos los restoranes, bares, museos, lugares de esparcimiento, cines, colegios, universidades, etc. etc. El golpe a la economía será fuerte; no olvidar a los que pagarán los platos rotos: los trabajadores, quienes con gripe o sin gripe tienen que llevar plata pal pan (tortillas). Lo único que seguirá abierto serán los hospitales y los supermercados. Y los centros de carrete clandestinos.

    La de los chanchos con corbata es vieja. La cosa es que afrontemos de alguna forma sus chanchadas.

    Saludos sardinas.

    Una cosa, tu nombre es más pro así, Andrés es como cosa normal.

    jaja

    Pero igual, defiéndelo.

    Posted on abril 30, 2009 10:38 a. m.

     
  6. Sinceramente no entiendo el miedo al miedo, al caos.

    No entiendo cómo no tenerlo, pero no quiero entender el por qué del miedo. Hay una sujeción muy muy firme frente a lo que te dicen.
    Aguante el caos.

    ¿Dónde crestas leí que las muertes anuales por influenza (la normal, esa que no llama la atención) son un número descabelladamente grande?

    Y mientras la tele quiere volvernos locos, aparece Andrés con el texto más alarmista extremista satánico grotesco angustiante que se ha escrito hasta ahora acerca del tema en toda la galaxia. (No me referiré a los dichos de Girardi, que me parecen groseros)

    Eso es lo que me gusta de la ironía exagerada, que esboza Andrés. Cae mal. Es desgraciada. Y cuesta dilucidar como corresponde.

    Ay caray, ¡si no somos malos! Sólo un poquito "irreverentitos"

    ¡Ah! Lo que es yo, no estoy ni ahi con fumarme hueás para poder "pensar". Me parece un poquitín mediocre, así chiquitito, de este porte.

    Roberto: ¡No vuelvas! Se necesita una vacuna para la gripe ésta. Pero no que TU te pongas "Vacuna" (modo adjetivo). Hahahaha! ¡ES BROMA! Sólo es una irreverencia chiquitita de este porte.

    ¡Ah! ¡Y cómo apuntar mexicanos! Son re-simpáticos. Imagínate: el tequila. Con eso basta para que caigan bien.

    Mis respetos, amigos Sardinos.

    Posted on abril 30, 2009 1:48 p. m.

     
  7. ACLARACIÓN: Creo que nunca dije que había que fumar cosas para pensar. Lo único que dije lo explicaré en puntos:

    1. Mencioné que no es necesario armar tanto caos en CHILE; el texto de Andrés lo único que hace es sumarse a la campaña de dejar a todos con miedo para que en un futuro cercano LOS CHILENOS apunten a mexicanos, acaparen las mascarillas y se desesperen. Un ejemplo de esta estupidez es Girardi que ya augura 100 mil muertos.

    2. Para evitar la molestia de que textos como estos lleven a una situación de pánico en CHILE, sugerí al autor que se fumara algo para así imaginar ese tipo de caos en terapia personal. A nadie le sirve un caos desatado sin fundamento.


    Les indico eso de apuntar mexicanos porque en las noticias de acá sale los tratos que han dado algunos chilenos a turistas mexicanos; en palabras textuales de un nopal: "nos trataron como leprosos".




    Hay que seguir haciendo el juego del caos, sí. Pero no seguir alimentando las llamas de un caos que han creado ellos. Hay una diferencia atmosférica entre un caos funcional y un caos disfuncional con el sistema. The shock doctrine.
    http://www.youtube.com/watch?v=cvG0gbvZ4tY



    Saludos sardinos.

    Posted on abril 30, 2009 2:43 p. m.

     
  8. Vera opina:

    Colega Andrés, muy buen escrito se mandó.

    Te cuento que tienes toda la razón al decir que el virus se llama AH1N1. Lo que hoy se denomina como H1N1 es solo una variable o un subtipo de este virus, que entre los mas conocidos esta este, el H1N2, H3N1 y H3N2.

    Este virus (AH1N1) pertenece a la familia Orthomyxoviridae y resulta endémico en poblaciones porcinas (A cuidarse los chanchos!).

    En general excelente tu información, siempre es bueno saber sobre lo que posiblemente mate miles de chilenos según don Girardi xD.

    Saludos y buenas noches a los alarmistas.

    PD: Saludos a Sólido (H).

    Posted on abril 30, 2009 7:01 p. m.

     
  9. Anónimo opina:

    Avion
    Es cierto que no an habido tantos muertos como la influenza... pero porque muere gente de influenza? es porque no existe una vacuna? la respuesta nos llevara a repensar porque esta es peligrosa. Es desconocida.
    Yo no tengo mascarilla y vivo de lo mas bien. No creo que la señora juanita sea HUEONA, porque? porque no esta informada? porque no sabe como ver las noticias? pfff. Simpre insultando a la gente humilde que no ha pensado mas alla porque ese mas alla no existe dentro de su rango de vida. Nada mas simple a nivel de como Piñera maneja la masa.
    Si me preguntas, concuerdo que hay que temerles a los chanchos con corbata, pero pandemias, de pandemias puedes erradicar a la humanidad, si eres un buen bacteriologo.
    La repercusiones son habituales en el capitalismo globalizado, es inerente nuestro sistema, la pregunta es como vivir y apaciuar los animos y el caos, no levantarlo mas porque asi tampoco se cambia un sistema.
    Eso queso.
    Me gusta comprar.
    PD: porque ustedes tienen nombres de color en negrita y yo no? T_T

    Posted on mayo 02, 2009 12:02 p. m.

     
  10. Porque nosotros somos pro.

    (H)

    Posted on mayo 02, 2009 7:27 p. m.

     
  11. r.maureira opina:

    AAAAAAAshú! oink oink oink!

    Me cago en todas las weas de Influenzas.
    Es verdá esa weá que dice el Daví, muere mas gente por la influenza normal el asunto es que los chanchos están de moda.
    En realidad como que me tiene sin cuidado el tema de la gripe porcina, asi como me puede dar y morirme , también puedo morir atropellado o de cancer al pulmón. La cosa es morirse con Style y salir en el diario, será po.

    Cacharon a los que dicen que esto de la gripe cerda es parte del plan mundial de seguir reduciendo la población humana?
    yo también quiero fumarme uno de esos.
    Si es así, lo sabremos en algún momento, tal vez cuando estemos a punto de morir en una clínica atestada de gente y de doctores militarres con trajes herméticos pa no contagiarse, asi como en REC, Resident Evil o Exterminio.
    Iguál seria entrete correr por la calle arrancando de un ejercito de gente estornudando como chanchos, andar con mascarillas de esas que da miedo (el daví tiene una), por calles semidesiertas vigiladas con milicos espaciales.

    He dicho bolucedes y me siento orgulloso.
    El tema no es que no me importe, de hecho, he tratado de informarme un poquito sobre esta moda, pero hay otras cosas que me procupan mas, como qué ropa ponerme mañana, o si el té me lo haré frió o caliente, si me irá bien o no en una prueba para la que estudié poco, o si seré capaz de terminar vivo la semana.

    Ojalá el tema no se ponga grave, uno nunca sabe como puede mutar una cepa de virus o bacteria (no se cuál es la que se clasifica por cepas, no se casi nada de biología).
    Moriremos! moriremos! por culpa de la tele.



    P.D: busquen a la actiz porno de moda en Iuesei, es de papitos chilenos. xD

    Un abrazo gente sardina.
    Los chanchosgriposos la llevan.




    Todo esto me recuerda a la gripe aviar, la que mató hartos chinos también.

    Posted on mayo 03, 2009 11:29 p. m.