Una tarde, se fue Ricitos de Oro al bosque y se puso a recoger flores y a contar sus dólares. Cerca de allí, había una cabaña muy linda, y como Ricitos de Oro era un empresario muy curioso, se acerco paso a paso hasta la puerta de la casita. Y empujó.
La puerta estaba abierta. Y vio un sillón presidencial vacío.Cerca del sillón había tres tazones con leche y miel. Uno, grande, de oro, muy lujoso, con la típica forma que tienen los tazones, podríamos decir que era un tazón conservador, y grabado en un costado tenía inscrito el nombre “Tatán”; otro, mediano, con una apariencia muy “clase media” pero que si te acercabas más te dabas cuenta que era igual al primero, este tenía inscrito el nombre “Richie”; y otro, pequeñito, que no tenía nada de especial, era tan solo un tazón, sin sustancia, sin ideología, lo más simple posible.
Ricitos de Oro tenía hambre, y probó la leche del tazón mayor.
-¡Uf! ¡Esto sabe pésimo! Su envoltorio es lujoso y brillante pero su contenido es insípido, tiene un color que se parece peligrosamente al agua del Mapocho.
Luego, probó del tazón mediano. ¡Uf! ¡Está también sabe mal! Aunque el color arco iris del líquido me hizo pensar que la alegría ya venía, su sabor es el mismo que el del primer tazón
Después, probó del tazón pequeñito, y era agua, solamente agua, para bien o para mal, sin sabores, sin falsas apariencias, solamente agua. En comparación con los dos primeros, este sabía increíble. Ricitos tomó toda el agua y dejo una propina de $50.000 dentro del tazón.
Había también en la casita tres camas azules: una cama era grande, otra cama era mediana, y otra cama era pequeñita. Ricitos de Oro fue a acostarse en la cama grande, pero aunque esta se veía muy grande, tan solo sabía una persona, era una cama individualista. Luego, fue a acostarse en la cama mediana. Esta tenía el porte apropiado pero sus sabanas tenían hoyos, era una cama corrupta. Entonces, se acostó en la cama pequeña, y se quedó dormido.
Estando dormido Ricitos de Oro, llegaron los dueños de la casita, que era una familia de Osos, y venían de dar su diario paseo dominical, aunque ellos tenían apariencias muy distintas eran todos parte de la misma familia.
Uno de los Osos era muy grande, usaba corbata, reloj de oro y una cruz de platino colgando del pecho porque era millonario y muy buen cristiano. Otro, era mediano y usaba delantal, porque quería aparentar ser clase media pero la verdad es que el delantal era Louis Vuitton. El otro, era un Osito pequeño con “cara de na” como le decían sus amigos.
El Oso grande, millonario y cristiano gritó muy fuerte: -¡Alguien ha probado mi leche! ¡Y en esta casa no se mueve un tazón si que yo lo sepa! El Oso mediano, con apariencia de clase media pero que no lo es gruñó un poco menos fuerte: -¡Alguien ha probado mi leche! ¡Parece que alguien se esta tomando muy en serio esto de que todos somos iguales! El Osito pequeño dijo con voz entusiasta: se han tomado toda mi leche ¡Pero me han dejado cincuenta lucas!.
Cuando la familia de osos fue a la pieza donde estaban sus camas. El Oso grande volvió a gritar: -¡Alguien se ha acostado en mi cama! ¡Esto es una insurrección marxista! El Oso mediano también grito: -¡Alguien se ha acostado en mi cama! ¡Que se creen estos rotos de mierda!
Al mirar la cama pequeñita, vieron en ella a Ricitos de Oro, y el Osito pequeño dijo:
-Alguien se ha acostado en mi cama, y sigue acá.
Se despertó entonces Ricitos, y al ver a estos dos Osos tan enfadados, se asustó tanto, que dio un brinco y salió de la cama.
Cuando los dos osos se disponían a atacar al pequeño Ricitos, el pequeño osito levanto la voz por primera vez y dijo:
-¡Déjenlo tranquilo!
-¿Pero por qué lo defiendes? Él tiene una casa mucho más grande que la tuya, y tú lo defiendes porque te regalo unos billetes. Billetes que se ha ganado vendiendo madera que saca de la tala de árboles de este bosque. ¡Eso es populismo! ¡Y del malo!
Para cuando los osos grandes terminaron de convencer al pequeño osito de que Ricitos de oro era un imbécil, ya era muy tarde, Ricitos ya era una celebridad entre los animales del bosque incluso lo proponían en una campaña para guardabosques.
Moraleja: Si no queremos que cualquier persona con peinado extravagante, que hable del american dream aun estando en Chile y que cuente la historia de su vida como una película de Hollywood se convierta en presidente tenemos que empezar a educar y llevar la cultura a las calles, tenemos que empezar a apurar a los osos mayores, tenemos que empezar a cuestionarlos, tenemos que empezar a pensar por nosotros mismos para que no vuelva a aparecer ni un Ricitos de oro, ni una caperucita roja, ni nada. Tenemos que empezar a dejarles claro a los políticos que estamos chatos de los cuentos.
8 comentarios
Jocosa la fábula de farquitas.
Me reí bastante.
Ahora, ¿What'tha fuck is Farkas?
¿Un rico loco que no le toma el peso a la plata? ¿Un populista farandulito? ¿Saldría presidente, sinceramente?
A mi me parece un tipo bastante entretenido, un hueón medio loco que regala plata en las calles no puede pasar desapercibido, pero no lo considero populista como tal por tal. Es una humorada la hueá. No hay debates morales éticos políticos científicos sicológicos acerca del tema.
Ahora, con su supuesta carrera a la presidencia, me parece que estamos ahora frente a un escenario distinto. Como que si fuese así, no me causaría tanta gracia el asunto.
Posted on noviembre 22, 2008 4:53 p. m.
Farkas fue a la marcha de Valpo de los funcionario público que se movilizaban por el 14,5%.
En Emol TV salía Farkas rodeado de gente, en su limusina, y se paraba, y levantaba su mano. La multitud calló.
- Sueñen - se le escuchó decir - sueñen, porque sus sueños algún día se cumplirán.
Luego se le vió entregando 50 lucas a un porteño.
Farkas la llea, pero lamentablemente da la sensación de que el capitalismo puede funcionar si los empresarios son simpáticos, solidarios y rubios. No agudiza las contradicciones, por el contrario, las anestesia.
Posted on noviembre 22, 2008 6:14 p. m.
Farkas es la expresión del deseo de los chilenos.
Cuando vay y le pregunatai a una señora en la calle por quien va a votar te responde que da lo mismo, que ella igual va a tener que levantarse a trabajar al otro día.
Ese es el problema que queremos un candidato que nos regale la plata y nos engañamos creyendo que los problemas sociales como el de la vivienda se solucionan como dice Ricitos: Si tenemos "x" cantidad de plata, y las casas cuestan "y" la weá es simple si "x" menos "y" da positivo hay que hacerlo.
Y es que Farkas es atractivo para la política porque tiene algunas cosas a su favor:
1) la gente cree que no es político, que no es corrupto como los demás
2)creen, ingenuamente, que como ya tiene mucha plata no va a robar
3)Tiene un discurso tan simple y facil de entender que hasta una ardilla con deficit atencional lo apoyaria
4)Su pelo
Posted on noviembre 23, 2008 9:42 a. m.
No creo se Farkas sea preocupante.
(quizás él quiere hacernos creer eso, y cuando esté de candidato en volá de "broma" saque las garras y nos cague a todos... sería horrible; pero no creo).
Si Farkas llega a lanzarse como candidato, solo lograría bajarle aun más el perfil a las elecciones. Tampoco creo que salga, la gente igual "cuida su "democracia" -léase elecciones-", no se prestaría para hacer de la fiesta ciudadana un chiste.
A mi ese hombre me da risa.
Lo malo es, como dice camilo, nos crea (bueno, no creo qe a nosotros) una amable visión de un cerdo capitalista.
Lo más preocupante es su pelo, o sea ! lo peinó acaso su peor enemigo?! (já)
Posted on noviembre 23, 2008 10:45 a. m.
a mi este loco me da risa... y esta bien claro que la gente no lo quiere porque es un buen futuro político... ni por su peinado tan mich bukanon ( quin chucha sabe como se escribe eso?)... lo quieren porque el loco simplemente regala plata... y si el loco deja de regalar plata se va a la mierda... porque la gente es asi... un dia dales lo que quieren... y sos el mejor... pero al otro dia... si no teni pa darles... los weones dicen... el culiao cagao... asi que el futuro politico de farkas concluye en cuanto se canse de dar plata... (un claro ejemplo es Salah en la u... el loco los llevó a la libertadores y ahora resulta que es mas malo que la chucha)... ademas que cualquiera queda chato con tanta gente sin orgullo que se pone a pedir plata en fila po weon... esa wea si que no tener dignidad... por ultimo pidanle trabajo... alguna wea asi... y mas encima parecen monos peleandose la plata... por ahi dicen que la gente tiene a los lideres que se merece...
por otro lado... si va ese weon de candidato presidente... yo igual pensaría en votar por el... por que?... porque es un palo en la raja a todos los weones que estan en la politica... que un loco terrible penca... una caricatura (igual que ellos)... recien llegado... que mas encima era el don orquesta o no se que chucha... les gane... sería pa cagarse de la risa... y si quieren diganme irresponsable... pero me da lo mismo... si al final es la misma mierda siempre... si sale piñera va a ser la misma wea que con bachelet... y si sale el inuslza o el lagos... la wea claramente seguirá igual... el juntos podemos es lo mas cosecuente hasta el momento... pero tampoco me identifica 100%... asi que mi voto lo ocuparía pa agarrar pal webeo a todos esos weones de la politica...
lo unico que me dice: "no voti por se weon"... es escucharlo decir.. "yo logré mi sueño americano!"... "sueñen... que su sueño americano se cumplirá"... como si EEUU fuera AMERICA... y como si eeuu tuviera algo bueno... lo peor es que la gente le compra todas sus weas gringonas... esa wea si que me choca...
sintesis Farkas es un mono que divierte al publico... un fenomeno mediatico... pero ¿que pasará cuando la gente se aburra del acto repetido del mono?... lo de siempre... pata e la raja y pa la casa. Si eventualemente (cosa que dudo mucho) saliera presidente.... tendría un nuevo acto... para continuar en el circo... pero nada mas que eso... fin.
Posted on noviembre 24, 2008 6:33 p. m.
Este Cula...tan drastico, la verdad es que Farkas es sin dudas el personaje del años( junto a rupertina) es notable ver que alguien que no entiende que mierda somos como sociedad,nos quiera dar su dienro sin entender por que mierda es tan necesario tenerlo, grupos agolpados en cualquier parte para poder recibir unos morlacos de este señor con pinta de gringo aweonao, que sin embargo tiene una fortuna no por imbecil precisamente, nos retrata como pais, el Chile Progresista de la concerta, el pais prospero para la derecha, es decir me preocupa mas que estemos pendientes de un tipo que no sabe nada de este pais, que ve con pena que su gente busque la felicidad que finacia el dinero en la humillacion de pedirlo y robarlo...
La columna esta muy bien redactada y refleja un poco lo que somos...esa sociedad chata, pedestre y poco creativa.Espero que Farkas no sea el amigo forastero al que reciben en Chile solo pa cagarlo con un par de lucas y cuando este seco ya no nos va a divertir...
No le demos mas resonancia de la que tiene ni siquiera debe preocuparnos... eso nomas I love Farkas.
Pd: si sigue regalando plata lo veremos en menos de dos años en el kike morande bailando el koala con la barrientos y haciendo rutinas con ruperto..
Posted on noviembre 25, 2008 7:45 a. m.
Farkas, Farkas, Farkas...
"I believe in American Dream".
Es el payasito de turno.
Me da risa, es entretenido, sobre todo, me encanta su "limo" a lo Rap Super Star Style.
Ya pasará, y el único recuerdo que quedará de el, será CondorFarkas.
Posted on noviembre 25, 2008 10:49 p. m.
Como dijo don Nica
- Caperucita roja triunfará
Posted on abril 01, 2009 4:01 a. m.