MONCKEBERG O DESBORDES?

Publicado por levin schuster


Y bien.
Chile es de esos paises en los que cuando asume un presidente altiro surgen cientos de candidatos. Pero tal como le comentó la madre de Ricardo Lagos (El ex presidente, no el ex ministro) "para que te metiste en esto, Ricardito". Cada uno de esos candidatos probablemente no mide las consecuencias de colocar su cara en las palomas y afiches colgantes que hacen dificil la tarea de manejar un automovil en época eleccionaria. Y hace un par de días, al candidato emblemático de Renovación Nacional tuvo que enfrentarse a los costos de ser candidato.

Si bien el super dotado de nariz Eduardo Frei tuvo que meterse muchos preceptos de su partido en el lugar mas oscuro de su cuerpo para poder captar votos de la comunidad homosexual chilena (recordemos que Frei habló acerca de la posibilidad de legislar el matrimonio homosexual) lo que hizo este narigón no se compara con el entuerto en el que han metido a Sebastián Piñera. El señor frei perdió probablemente votos de un número relevante dentro de su bancada, pero a la vez captó un número indeterminado de votos al mojarse el potito y al menos pensar en legislar acerca de la unión entre dos personas del mismo sexo (cosa que el cineasta candidato independiente que no es ni tan buen cineasta ni tan buen candidato ya habia mencionado, pero nadie lo pescó). Pero al parecer los años de circo pesan, ya que Frei lo único que hace es abandonar un poco el conservadurismo y volverse algo mas "liberal" (algo asi como el candidato lolein), en cambio mister Piñera lleva un buen tiempo metiendose de hoyo en hoyo. Podríamos mencionar todos los problemas en los que se ha metido el candidato (al menos los que podemos enterarnos por los medios) pero el mas importante a mi juicio es el de esta semana (el de la semana pasada fué la visita a Sarkozy, que nadie sabe si fue simpática o un dolor de cabeza y un gasto en los kilometros lan pass del canoso candidato) que es el conflicto por el cupo parlamentario del distrito 18.

El conflicto por el distrito 18 es súper simple. Un alcalde (Luis Plaza) pertenece al mismo partido político del negociante candidato a presidente de la derecha (Renovación Nacional). El drama es que Sebastián Piñera en estos momentos es solo el candidato que gana las encuestas pero perdió contra "la gordi", a diferencia de Plaza, quien cuenta con el respeto de toda la derecha al ganar un cupo edilicio en una comuna emblematica de la concertación (algo desordenada, pero concertación al fin). Cerro Navia, comuna de la que Plaza es alcalde, tiene tal como muchas comunas de nuestro pais elecciones parlamentarias este fin de año, por lo que ya desde un tiempo atrás venimos escuchando a los politicos armar los candidatos que presentaran (e internamente deben estar calculadora en mano viendo que tanto les ayudará el binominal al momento de obtener los cupos en el parlamento) y dichas elecciones en Cerro Navia esta semana acaban de tomar un tinte bastante divertido, ya que como buen dueño de fundo, Plaza tiene una persona de mano derecha (Mario Desbordes) quien es el jefe del gabinete alcaldicio de Cerro Navia, pero como las decisiones siempre las toman manos mas oscuras que las que tenia el recien difunto Michael Jackson hasta antes de oprerarse, el candidato OFICIAL de la derecha para ese distrito es Nicolás Monckeberg (a mi juicio, un lastre). Pero Plaza, ahora ídolo en su comuna, no dió su brazo a torcer ni con Monckeberg, ni con Larraín (presidente de RN) y sorprendetemente ni siquiera con el caballito de batalla de la derecha (Piñera) y el día de hoy acaba de renunciar a su partido, molestisimo y con el apoyo del 52% de la comuna de Cerro Navia que votó por el, destronando a los Girardi, quienes dominaban en esa comuna desde antes de que Arturo Prat se cayera de la Esmeralda y luego entrara a un Reality Show.

Pero esta es la parte sabrosa. Plaza, antes de renunciar a su militancia en Renovación Nacional, lanzó eufóricamente la amenaza de que si Monckeberg iba como candidato en su distrito, sería el mismismo alcalde quien no dejaría que hiciera campaña, colgara pendones, pusiera palomas o lo que sea, algo inesperado y que hizo caldo de cultivo en la televisión chilena ayer. Lamentablemente la muerte del hombre que no era ni blanco ni negro opacó en gran medida esta noticia de quienes son el conglomerado "mas unido" de Chile, esos que indican con vehemencia a quienes abandonan la concertación.

A mi juicio, esto está mas entretenido de lo que esperaba. Mas entretenido aun que el bono sAE, o la deuda con la que Juan Castro maneja nuestra ciudad. veremos si ganó Plaza al jugarzela por su candidato, o si será el abanderado del empresario quien obtendrá ese cupo. Pa mi que si se lanza como candidato guru guru o la Lola Melnick le ganarían cagados de la risa a esos dos candidatos que se enfrascan en peleas de pendejos.

Reporteando desde el centro de Talca, el fanático de ver las tránfugas noticias del canal 13

6 comentarios

  1. CULA!! opina:

    bueno la verdad es que me he perdido yo creo todos los sabrositos detalles de esta peleita... porque me confieso más seguidor de michael jackson que de plaza y sus amigos... hehehehe =)

    aún así, creo que esto de las peleitas no es para nada algo nuevo. No me extrañaría ver a Narco enriquez con Frei No Moore, abrazaditos para una eventual segunda vuelta contra Pirañi, y como olvidar a Escalona con Gomez, y podria aburrirlos todo el dia con ejemplos.

    Las peleas estas no son más que marketing, y quizá, algo planeadas por la tele, asi como si nuestra politica fuera un reality show, las peleas lo que generan son medios de comunicación encima de esta gentuza dandole pantalla y poniendolos cuando estamos almorzando, lo que resulta totalmente desagradable, pero aún así la gente sigue dandoles su voto, increible!.

    saludos!

    Posted on julio 08, 2009 5:45 p. m.

     
  2. r.maureira opina:

    Creo que este tipo de peleas entretienen de cierta manera, y ausmo que tabién que poco he visto de este circo último.
    ahora, no me sorprende en nada, estamos en timpo político y estas cosas son normales, pa la risa.

    Frei da muestras que pa captar votos y hacer Gobierno hay que dejar algunas visiones personales de lado, Piñera se cree presidente y se reune con presidentes (si es que al franchute ese se le puede llamar presidente), Ominami es tan mediocre como candidato que como cineasta, Arrate se queda solo y los otros no valen ni la pena nombrarlos.

    Señores, compren sus enstradas en primera fila pa ver este circo, que se viene bueno y bastante movido.
    jajaja

    Posted on julio 08, 2009 6:03 p. m.

     
  3. r.maureira opina:

    Faltan mas trapos sucios al aire si.
    Si quieren generar farándula, que sea con gaaanas po
    hahah
    la wea tb es entretenerse
    jajaja
    Aunque empezar a ver quien es el menos malo pa que nos Gobiernes no es tan chistoso.



    Voten por el P.I.C.O

    Posted on julio 08, 2009 6:05 p. m.

     
  4. Frei no mooore xD

    Me tinca que la segunda vuelta es entre el fra fra y Escalona.

    Lo de maureira, algo repetitivo. Eso de votar por el P.I.C.O. es algo muy anticuado. Además, las mujeres en este tiempo son quienes la llevan. Propongo un cambio en el organo que dibujar en el voto

    Posted on julio 08, 2009 6:11 p. m.

     
  5. CULA!! opina:

    propongo un aterisco.. a fin de cuentas es unisex... xD (como dicen las mamás pa comprarte ropa culia de colores gays xDxDxD)

    vota * !

    Posted on julio 08, 2009 7:52 p. m.

     
  6. Pero el P.I.C.O es de todos.
    jaja

    Posted on julio 15, 2009 9:14 a. m.