MEDIOS PARA MATAR GENTE

Publicado por CULA!!

Resulta que hoy (3 de Julio 2009), me encontré con un notición, de esas noticias que todo chileno quiere saber!. En todos los canales de nuestra querida televisión y en muchos de los medios escritos (virtuales o no), sacaron en sus portadas que una modelo está gorda porque pesa 71 kg, wuaaaaa!... temón!... increible!... dios ayudame!!. Si bien esta nunca ha sido noticia, y hasta da lata leerla, creo que para mucha gente si lo es.

¿Cuál es el punto al que voy?, Los medios de comunicación dictan en gran parte lo que hacen, dicen y piensan sus receptores, entonces, ahora cada Chileno cree que si una mujer pesa 71 kg es obesa, gorda, y debe hacer dieta urgente. Parece que a los canalcitos se les olvidó que hay unas enfermedades llamadas "bulimia", "anorexia", etc. que trastornan los comportamientos alimenticios, y provocan tantas cosas terribles en mujeres y tambien en hombres (asociado al tema de los musculos). Se ha sabido de modelos y actrices que comen algodón untado en jugo de naranja, y luego cuando les preguntan: "wuaw!, ¿cómo conservas tu peso?", ellas responden: "nah!, yo como de todo, me encantan los chocolates y las hamburguesas". Esta estupidez se ve a diario en revistas para mujeres, creando una percepción errada de lo que es natural y sano.

Gracias a nuestros medios, ahora toda Chilena adolescente, y niñas en formación sabe que pesar 71kg es sinónimo de obesidad y gordura, aunque midas 1,8 ó 2 metros. Por ende, si hacen el calculo mental, la chilena promedio deberia pesar como 40 kg. que estupidez más grande!!!

Alomejor muchos van a ver este texto y no les va a interesar, pero creo que es porque no han visto estos problemas en su familia o amigos. Los que si hemos sufrido esta enfermedad de cerca sabemos que no es pa' agarrarlo pa la chacota, que hay mujeres que de verdad sufren y lloran por su peso, gracias a la imagen que la televisión ha creado en sus mentes de una persona sana, provocando problemas familiares, de salud, psicológicos, etc.

Para terminar quisiera hacer unas preguntas, que de verdad a mi me intrigan.

¿qué es lo que hace que compremos este tipo de información?, ¿porqué a los chilenos les gusta tanto hacer dietas que no cumplen en vez de hacer ejercicio?, ¿porqué los medios que dan reportajes sobre estas enfermedades en horario prime luego ponen estas noticias antes de la hora de almuerzo?, muchas de estas preguntas las clasificaria en preguntas sin respuesta, pero alomejor alguien puede responderlas o dar su punto de vista. asi hagalo!... opine =)

4 comentarios

  1. Anónimo opina:

    Al parecer esos son los temas que " realmente " le importan a los medios de Hoy, y lo que les importa entregarles como modelo a seguir a las pequeñas de hoy! Increible, y asi hacen campañas en contra de la anorexia!

    Posted on julio 04, 2009 12:41 p. m.

     
  2. vale.olguin opina:

    hay que aprender a filtrar lo que uno ve en la television,pensar que toda la informacion que te entregan es con una intencion y desde una determinada vereda de pensamiento.
    es cierto que hay muchas jovenes que padecn este tipo de enfermedades, y alos que nos a tocado verla desde cerca en amigos o familia, nos angustia que noticias asi aparescan en medios tan masivos como la television.
    totalmente de acuerdo con el reclamo.!
    saludos

    Posted on julio 04, 2009 9:22 p. m.

     
  3. ya lo discutimos una muy buena vez con jorge gutierrez. la tele es una porquería que le sirve al sistema como un medio de imposición de ideales y modos de vida. de idiosincacia chilena, la tele no tiene nada. (o casi, nada, ahi es cuando yo defendía al che copete y empezaron a volar los vasos)

    es bueno siempre tener estos temas en consideración, y transmitir las opiniones, y retroalimentarse y blablá.

    Posted on julio 05, 2009 2:41 p. m.

     
  4. Jorge opina:

    Es un tema dificil de digerir...

    la verdad es que el cula tiene razon, y es una lata que el tema de sobrepeso o el tema de vida saludable que es siempre tratado por los mismos imbeciles en los matinales o en esos programas nocturnos como el aqui en vivo, informe especial o contato, no tengan ningun asevero puesto que la salud de la gente poco importa, los medios responden a lo que hacemos como sociedad, una forma de vivir en base a la copucha, quien no ha dicho que esa mina cago por que esta mas gorda?, olvidandonos de lo inteligente que es...
    sin embargo creo que es el gran problema de todo, la tele es una mierda que nos gusta oler, somos peladores y la tele nos entrega eso, somos morbosos y la tele nos entrega eso, somos gordos y la tele dice no importa siempre y cuando mcdonalds finance el espacio, en realidad la hipocrecia de la tele es la verdad de la vida...

    Posted on julio 06, 2009 11:25 a. m.