EL SUEÑO DEL PUNTO CE ELE

Publicado por levin schuster

Esta bien. A muchos les carga la melancolía, pero este post es algo bastante melancólico. Hace casi dos años atrás empezó a rondar en la cabeza de algunos ilusos el crear una revista, pero como no tenían plata ni pa comprarse una cajetilla de cigarros, se pensó de inmediato en la opción barata : DIGITAL. Al momento de pensar el nombre, dos ilusos y una ilusa pensaron bastante rato, hasta que un crespo iluso habló de "sardina escapista", de la "sardina que escapa del tarro de latas". La metáfora o como re chuchas se llame era buena, en especial para el momento estúpidamente mas complejo de todos (siempre que se hace algo mas que hacerlo es mas tedioso el buscar el nombre). Así es como nace SARDINAESCAPISTA. Al principio era algo super experimental, desde comics hasta las volás que se ocurrían en el momento de estar frente al computador. Y sigue asi, solo que ya no son 3 pelagatos, sino que son varios y la temática de esta revista-blog-patíbulo se ha diversificado a tal punto de empezar a recibir visitas no "boca a boca" (oye métete a sardina...) sino que desde el mismisimo zapping en internet, lo cual nos llena de orgullo y de susto a quienes escribimos aquí.
Pero desde el nacimiento de Sardina (como le decimos los amigos) que ha sido un "proyecto" levantado de raja, siempre trepador y aprovechador y no conforme con lo que tiene (fiel reflejo de quienes escriben aqui ajajaja) por lo que desde meses atrás viene rondando por la cabeza de los principales accionistas de esta cosa parecida a un blog el transformarlo en SARDINAESCAPISTA.CL . El problema de eso es que CUESTA PLATA!,no es tanta plata, pero igual es PLATA QUE NO TENEMOS
Yendo al meollo del asunto: Transformar a Sardinaescapista en un "dominio punto ce ele" cuesta la módica suma de 85 dólares americanos (Unos 50 mil pesos chilenos) (si, es harto). El pago de estos 50 mil pesos da el "permiso" de utilizar el dominio "sardinaescapista.cl" por dos largos años.

Beneficios de tener sardinaescapista.cl
1.- Es más bonito
2.- Es más corto que "sardinaescapistapuntoblogspotpuntocom"
3.- Da la posibilidad de cambiar de formato (poder trabajar en wordpress, flash, dreamweaver u otros creadores de páginas)
4.- La indexación de la página como página chilena (o sea el acceso de sardina por medio de busqueda en google para chilenos sería mucho mas fácil)

En resumen, el beneficio de tener .cl es el tener un sitio mas visitado

La verdad es que no encuentro aspectos malos de tener punto ce ele mas que el pagar por eso.



Todo ese preámbulo es para pedirles a los sardinezcos que envían sus textos o que comentan felices por la vida en esta página que le hagan un regalo a la misma

A las 6 de la tarde con 14 minutos del día viernes 29 de Mayo de 2009 sardinaescapista cumple DOS AÑOS DE EDAD

REGALÉMOSLE DOS AÑOS, PERO DE PUNTO CE ELE

NECESITAMOS UNA CIFRA CERCANA A 50 MIL PESOS!
lo unico que les pido es que lo que puedan donar, lo donen. Si de a poco podremos juntar el dinero.
Esto no es ninguna estafa, es todo serio.
Esta es la empresa que proporciona el servicio
(para cotizar el costo del servicio, se debe seleccionar en "registro de dominio" el continente y el país, una vez terminado eso se puede ingresar el nombre del dominio a registrar y mas abajo se puede ver el costo del dominio por la cantidad de años que deseen)

ESCRIBA ABAJO SI ES QUE PUEDE DONAR, SI LLEGÓ AQUÍ POR ERROR, SI VOTARÁ POR NAVARRO O POR LA PAMELA JILES O ESCRIBA CUALQUIER COSA, YA QUE CON ESE FIN SE CREÓ SARDINA ESCAPISTA, PARA ESCRIBIR LO QUE SEA!

Sin embargo, sinceramente les pido que si están en condiciones de dar algo para esta simple causa, lo hagan. De corazón se les agradecería
Saludos Sardinezcos Amigos

Andrés Correa Guerrero
Segundo editor del maldito código html de sardinaescapista


A modo de Recuerdo


8 comentarios

  1. Ahora bien, si elegimos que sardinaescapista no sea .cl, sino que .ORG o .NET, nos sale a 12 dólares el año!


    Pido que se discuta que dominio queremos para sardina escapista, ya que 12 dólares es algo bastante accesible por un grupo de pelmazos que cada uno en las cajetillas de cigarros en la semana nos gastamos esa cantidad de dinero (cerca de 8 mil pesos)

    Posted on mayo 21, 2009 9:35 p. m.

     
  2. qué hace homero simpson metido aquí wn!

    ahahhaha

    yo obviamente apoyo la moción. obviamente. pero hay cosas en las cuales hay que trabajar. como siempre. como escribir. como escribir siempre.

    la idea de "vamonos a wordpress" me parece sugerente.-

    Posted on mayo 22, 2009 8:15 a. m.

     
  3. Anónimo opina:

    mmm... el dominio registrenlo directamente en nic.cl. andar con cosas a traves de 3ros es puros cashos.

    lo del hosting, buskense uno ad-hoc a lo que necesitan. kizas nisikiera se tengan q cambiar de blogspot. eso

    saludos!

    Posted on mayo 22, 2009 9:29 a. m.

     
  4. cerozoom opina:

    es bastante interesante, y seria un hermoso regalo al blog.

    pero entoncs hay que ponerse a escribir
    no podemos tener una pagina si no tenemos un habito aun mas elaborado.
    hablo por mi
    asi que le dare a un texto, que es el primer y el mejor paso.

    apoyo la idea

    Posted on mayo 22, 2009 11:21 a. m.

     
  5. Anita opina:

    bastante botado tengo a ésta sardina! :( prometo ponerme las pilas y escribir escribir!

    cuando alguno de los creadores de de ésta lata abierta me invitaron a participar en el proyecto crei de inmediato en éste, no solo por la personas que me lo propusieron, pues sabía que harian un buen trabajo.también por los objetivos que se plantearon, hablar temas que sí son temas para los jóvenes, divagar sobre la vida y tener un espacio sin censura a la imaginación de todo aquel que quiera integrarse.

    creo que el ser .cl es una buenisima forma de dar un mejor acceso a la revista...porque es un espacio relevante y merece ser conocido por todos.
    claro está que nos daria más trabajo pero creo podemos enfrentarlo solo con escrbir escribir escribir!
    :)

    apoyo la moción!
    próximamente les envio un texto.

    saludos sardinas!
    *:

    Posted on mayo 22, 2009 3:03 p. m.

     
  6. La verdad es que me gusta caleta la idea de que llenemos sardina de cosas, pero no me parece que tampoco se transforme en una suerte de "blog de la feña" donde dejemos todas las cosas que nos pasen desde levantarnos hasta acostarnos. creo que todos queremos escribir como cerdos, pero a mi personalmente me sucede que dudo caleta en si subir algo o no por que le tengo cariño a esto y no le voy a colocar poemas mal escritos a un proyecto que ha costado bastante (en especial la edición del código html, cambio de plantillas y promoción del sitio)

    pero ver mas de dos comentarios es algo muy gustoso, y creo que si hacemos el esfuerzo para que deje de tener una dirección TAAAAAAAAAAAN larga podríamos hacer de esto algo mas visto y tal vez con gente que ni conozcamos y que escriba acá (ese es mi sueño personal)

    por cierto, luego de conversar con algunos sardinezcos, coincidimos en que hacía falta poner una "donación" xD

    pongo $4000 pesos para el sitio .org o .cl, dependiendo cual sea la resolución del tribunal sardinezco

    Posted on mayo 22, 2009 8:38 p. m.

     
  7. vegax opina:

    hay que ser honesto
    cincuenta lukas es harto (pero no imposible, ojo!)
    antes de tener un sitio .cl yo optaria por difundir aun mas la página, tal vez aportar algún material mas mediatico, alguna xambonada que de que hablar.

    (si si kero ver a alguien del sardina irse preso jajajajaja XD)

    Posted on mayo 25, 2009 3:00 p. m.

     
  8. CULA!! opina:

    El punto ce ele me excita caleta, creo que es ÉL paso que se debe dar ahora, aunque si creo también en la promoción, llamese afiche, poster, extencil (xD), etc...

    cual es el fin de todo esto, sin duda es promover esta linda propuesta de noticias que si son noticia, a la gente, en especial a los jovenes de talca, chilean y shanghai. Por tanto creo que como primer paso antes del .cl, se debe efectuar un proyecto, como se disctuió hace algunos dias en alguna tomatera. Con esto nos hacemos conocidos en talca, de manera inmediata, no tan de boca en boca como sucede ahora.

    en resumen, si hay que donar dono, si hay que realizar un proyecto aperro con cuatica, si hay que irse a la chucha... también!
    pero creo que el proyecto es un comienzo auspicioso. fin.

    Posted on mayo 25, 2009 5:19 p. m.